Archivo del blog

martes, 11 de octubre de 2016

Datos pertinentes que determinan las necesidades de los estudiantes, el área académica y las fuentes e información que confirma la necesidad.

De acuerdo al análisis de los diferentes instrumentos evaluativos en las materias de español, ciencias, estudios sociales e imglés. Se observó que la mayor necesidad constatada es el dominio de la comprensión lectora. Al investigar los resultados, muchos de los estudiantes no dominaron dichas estrezas y no cumplen con los parámetros mínimos de proficiente.

En adición, los miembros de este MECPA, están de acuerdo en que falta de comprensión en la lectura ha provocado que se afecte la significancia de las matemáticas en la cotidianidad y su aplicación  a la investigación científica.

Por otro lado analizando los resultados de los instrumentos evaluativos de matemáticas se observó que la mayor necesidad es el dominio de las operaciones básicas de suma, resta, multiplicación y división. Al investigar los resultados, muchos de los estudiantes no dominaron dichas destrezas y no cumplen con los parámetros mínimos de proficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario